Un día llegó, a través del túnel del tiempo un HABITANTE de la prehistoria con un mensaje.
Las mamás de Lucas , de la Naranja, y de Rafa, de la Fresa, nos enseñaron el trabajo de los arqueólogos, y nos mostraron algunos fósiles y piezas encontradas en excavaciones, muchísimas gracias a las dos.
Después hicimos nosotros de arqueólogos en el cole:
La mamá de Pablo, Sandía, nos hizo una choza donde se puede apreciar la vida cotidiana de una familia.
Los papás de Olivia, Sandía, nos hicieron los Talleres de pintura rupestre, en los que descubrimos cómo, dónde y con qué pintaban los prehistóricos, y por supuesto lo experimentamos, muchísimas gracias Eduardo y Alicia.
Cuando todas las clases habíamos pintado con las pinturas, las colocamos en el hall intentando parecer una cueva, creo que aunque no lo conseguimos del todo, los niños y niñas quedaron encantados y sorprendidos cuando llegaron por la mañana.
La mamá de Luis, Sandía, nos hizo unas herramientas prehistóricas tal y cómo se hacían en la antigüedad, que parecen casi réplicas de las que se supone que había, muchísimas gracias Ofelia.
Unos papás de Lucía, del aula de la Fresa, han realizado una visita al Museo del Mamut de Barcelona y nos han traído todo un reportaje de lo que allí vieron, muchas gracias.
También hemos experimentado con un pequeño taller de música, viendo diferentes instrumentos con los que los prehistóricos podían hacer música, aunque todos ellos se tocan actualmente.
Hemos trabajado la arcilla realizando una pequeña escultura.
Como colofón a todo nuestro periplo por la prehistoria realizamos una visita al Parque de la Prehistoria, donde vimos bisontes y caballos Przewalski y las réplicas de algunas de las cuevas que virtualmente pudimos visitar.
Además de subir al Monte Deva a ver los caballos asturcones.
Después de toda esta andadura, hemos aprendido muchas cosas de la prehistoria.
Para terminar nos hemos vestido de prehistóricos, con un disfraz que realizamos en nuestras aulas.
Podéis ver todo lo que hemos utilizado para informarnos de la prehistoria, así como las canciones, cuentos y juegos en el SYMBALOO PREHISTÓRICO.